El ser interno comprende todo aquello que nos da energĂ­as, que nos alienta y que nos hace sentir emociones. Es lo que realmente somos y contiene toda nuestra perfecciĂłn.
Sin embargo la mayoría de nosotros apenas está consciente de su existencia y llenamos el día a día con todo lo externo, alimentándolo cada vez más y dejando a un lado tu ser interior.


Sin darnos cuenta nos abocamos a la rutina, al trabajo y al estrés diario sin detenernos un segundo a estar presentes de nuestra verdadera realidad. Las modas, los juegos, las noticias y todo el acontecer mundial y social nos distrae cada vez más, alejándonos de nosotros mismos.


Pero entonces ¿cĂłmo alimentamos nuestro ser interno?. Lo primero es estar consciente de que existe, estar consciente de esa energĂ­a interior. Aquella que te hace sentir paz y tranquilidad, y que al estar consciente hace que tus ideas se vuelvan más claras, tus decisiones sean más asertivas y tus pensamientos ronden siempre del lado positivo de las cosas.


Medita a diario solo 10 mins, siente en tu reparación el latido de tu ser y sé consciente de que estás vivo, de que todo ese cuerpo exterior siente y vive gracias a tu ser interno. Se consciente de lo que tu realmente eres y llévalo a tu vida diaria. Verás como algo que era tan rutinario, pobre y sin sentido se vuelve algo asombroso extraordinario y que todo tiene una razón de ser a tu favor.


Haz ejercicios, no tienes porque ir a un gimnasio, basta con caminar o trotar algunos minutos al dia. Ten una rutina de alimentación balanceada. Planea un viaje, visita un lugar nuevo todos los años, ama intensamente, vive tus emociones. Antes de iniciar una semana pon una meta para cumplirla antes que finalice. Intenta conocer a alguien nuevo cada mes o quizás puedes intentar comer algo que nunca te hubieses atrevido antes. Pero sobre todo vive.

Alimenta tu alma, vive experiencias enriquecedoras que llenen tu vida de momentos y detalles que valgan la pena recordar.

Autor: Evaristo Gamboa
@evaristogamboa